El primer paso para la instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos debería ser un estudio de viabilidad MUY INCIPIENTE en el que se estudie SIN GRAN PROFUNDIDAD desde el punto de vista técnico y económico la posibilidad de instalar el ascensor y cual sería la solución mas ventajosa desde el punto de vista económico.
Este estudio sirve a Presidente y Administrador para enfocar el tema sin entrar en grandes costes y responde a presuntas fundamentales de cara a plantear su instalación.
Avanza Gestión ha colaborado en distintas ocasiones con Administradores de Fincas, siendo el que mostramos a continuación un ejemplo de este estudio previo, que tiene mayor fondo de base que el que se muestra, pero no tiene el alcance o la profundidad de un básico.
En este caso asesoramos a una comunidad que contaba con la oferta de una conocida empresa instaladora y que les proponía una inversión mayor a 80.000 € dejando el desembarco de en la cota de los rellanos y no en la planta de vivienda, cuando claramente existía posibilidad de solución técnica para dejar el desembarco en cota de planta.
La instalación de ascensores para dotar a las edificaciones de la necesaria accesibilidad puede disponer de ayudas y subvenciones, que se convocan con regularidad en los últimos años, así como con financiación específica a través del ICO.













